El ‘universo Wyscout‘ va más allá del servicio de ‘scouting’ avanzado que ofrece esta popular plataforma. En el corazón de Chiavari (Liguria, Italia), la compañía ha promovido Wylab, un espacio que ejerce de incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos vinculados con el deporte.

Son 1.500 metros cuadrados de talento e innovación que conviven en el lugar que antes ocupaba una escuela. “En Wylab estamos en la búsqueda permanente del próximo Wyscout”, señala Matteo Campodonico, CEO de Wyscout. De hecho, hasta 70 proyectos de todo el mundo llamaron a sus puertas para la primera convocatoria de Wylab. Cinco de ellos ya forman parte del periodo de preincubación, en el que se analiza a fondo el modelo de negocio, las opciones de financiación y el modo de gestionar la idea. Son las siguientes:

  • Fightec. La compañía desarrolla un subguante con sensores para medir distintos parámetros clave para el boxeador o el deportista que practica artes marciales (la aceleración, la velocidad o la potencia, entre otros). Wearable y Big Data aplicados en un mismo proyecto.
  • BeaBeacher. Plataforma online para jugadores de voley playa.
  • Triboom. Portal para aficionados al deporte que incluye una plataforma de crowdfunding para iniciativas deportivas.
  • Maths&Sports. La iniciativa incluye dos proyectos de la compañía Moxoff: una aplicación que analiza en tiempo real táctica y movimientos en el voleibol (SeTTEX) y una plataforma que procesa video para analizar datos y movimientos del deportista (MOViDA).
  • Wesii. Servicio de dron que analiza el estado del césped en instalaciones deportivas como campos o golf o fútbol.

Además de los proyectos en fase inicial, Wylab promueve desde su aceleradora a Sports Decisions (software de gestión de contratos en clubes), Sentio Sports Analytics (software de análisis de vídeo de jugadores) y Optisport (software para gestionar la logística de la designación de árbitros).