¿Qué es? Wembley Studios es una compañía de software que desarrolla aplicaciones para aficionados al deporte.

En Wembley Studios defiende que “más minutos por fan” son “más beneficios” por fan. La empresa de software desarrolla productos a medida para organizaciones deportivas que quieren atraer y fidelizar a los aficionados. Han trabajado con Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros.

[Félix Velasco, cofundador y CSO de Wembley Studios]

1.¿Cómo surge la iniciativa de lanzar su empresa? Llevamos años trabajando en el desarrollo de apps y, al estar cada vez más enfocados en el desarrollo para clubes de fútbol, decidimos especializarnos.

2.¿Inversión inicial? Comenzamos con el mínimo legal y por suerte hemos podido ir autofinanciándonos a base de hacer proyectos.

3.¿Modelo de negocio? Consultoría aunque estamos empezando a trabajar la línea de producto propio.

4.¿Cuáles son los principales hitos en los primeros meses de trabajo? Afianzar nuestra relación con los clientes existentes y continuar el desarrollo de nuestra línea de productos para fans.

5.¿Cuál es el próximo servicio/producto en el que están trabajando? Estamos desarrollando una plataforma de entretenimiento para los fans dónde puedan encontrar nuevas formas de consumir deporte.

6.¿Qué dificultades ha encontrado para lanzar su proyecto? Exceso de burocracia y lentitud con clientes grandes.

7.¿Creen los inversores en las pequeñas empresas de la industria del deporte? Creo que se están empezando a dar pasos, en nuestro caso ser miembros del Global Sport Innovation Forum de Microsoft nos está ayudando mucho.