La empresa italiana Technogym –especialista en la fabricación de equipos orientados al ejercicio físico– inauguró el 29 de septiembre su nueva sede ubicada en Cesena, en el norte de Italia.

Con la construcción de Technogym Village no solo han buscado un espacio donde diseñar los productos que venden, si no que ha supuesto la integración de un auténtico centro de salud en el cuartel general de la empresa. Antonio Citterio, Patricia Viel and Partners ha sido el estudio de arquitectura responsable de la creación de las instalaciones, que se encuentran emplazadas en un terreno con una extensión de 150.000 m2 en un acercamiento a la bio-arquitectura y a la sostenibilidad ecológica. En el video de la inauguración la empresa muestra los servicios ofrecidos en la sede, donde el concepto de gimnasio va más allá y se sitúa en el avant-garde del ejercicio físico.

La preocupación por la salud de los usuarios del centro se ve reflejada en este «distrito del bienestar» cuya diseño basado en la combinación de madera curvada con una estructura metálica supone un gran soplo de aire fresco para la actualidad del fitness.