¿Qué es? Sportalius es el primer ‘marketplace’ profesional del deporte en España. Es una plataforma donde las empresas disponen de nuevos canales de ventas tanto al por mayor como al cliente final.

Sportalius es pionero en su sector en España: en un mercado online en el que marcas y clubes de cualquier deporte disponen de un canal de venta directo. Después de 15 años dentro del sector retail, David Sabadell quiso llevar a cabo su sueño: emprender su propio proyecto profesional vinculado a sus tres pasiones: el deporte, la empresa y las nuevas tecnologías.

David Sabadell, fundador y CEO de Sportalius
1.¿Cómo surge la iniciativa de lanzar su empresa? Siempre tenía que buscar nuevos proveedores y pensé que sería bueno encontrar en un solo sitio todo lo que necesito.
2.¿Inversión inicial? Llevar a cabo Sportalius ha implicado una gran esfuerzo de inversión en investigación, desarrollo y lanzamiento:
-Investigación, con más de 60 entrevistas con expertos del sector, empresas, clubes, asociaciones y federaciones.
-Captación, arranque con más de 100 negociaciones con empresas y clubes.
-Económico, aportando capital el propio fundador con dos socios minoritarios para el desarrollo de la plataforma y el lanzamiento en acciones de marketing.
3.¿Modelo de negocio? En Sportalius encontrarás todo el equipamiento, material y servicios deportivos que un club deportivo y sus afiliados necesitan en un click y en condiciones de mayorista. Esto es posible gracias a los productos y servicios que nuestros partners (pequeñas y grandes empresas industria del deporte), ofrecen directamente en nuestro marketplace profesional (B2B) a clubes y centros deportivos a cambio de una comisión o ‘fee’ anual (servicios no paquetizados). Sportalius también crea, personaliza y gestiona tiendas online a clubes y centros deportivos, ofreciendo un amplia oferta de productos y servicios a los socios del club y en condiciones especiales. El club generaría un ingreso por cada venta, el socio tendría reducciones de precio y el partner (marca, proveedor) podría vender directamente en un nuevo canal minorista (B2C).
4.¿Cuáles son los principales hitos en los primeros meses de trabajo? Dar a conocer las ventajas tanto para empresas como centros deportivos de estar en Sportalius. Incrementar la oferta, numero de productos y servicios. Incrementar la demanda, peticiones de compra y creaciones de tiendas del club. Ajuste del modelo y aplicar las acciones de forma ágil.
5.¿Cuál es el próximo servicio/producto en el que están trabajando? Actualmente acabamos de lanzar el ‘marketplace’ profesional (B2B) y en breve lanzaremos la tienda del club donde creamos, personalizamos y gestionamos la tienda online de clubes y centros deportivos ofreciendo más ingresos y más servicios a sus socios y abonados.
6.¿Qué dificultades ha encontrado para lanzar su proyecto? Lograr la masa crítica tanto de oferta (empresas) y demanda (centros deportivos). Encontrar los ‘partners’ ideales para este tipo de proyectos. Desarrollo de una plataforma tecnológica adaptada a las necesidades.
7.¿Creen los inversores en las pequeñas empresas de la industria del deporte? La industria del deporte está en crecimiento y constante evolución, captando actualmente el interés en inversores independientemente del tamaño de la empresa.

 

Descargar RADAR Emprendedores (Noviembre 2015)
Descargar RADAR Emprendedores (Marzo 2016)