Nike sigue demostrando estar a la cabeza de las innovaciones tecnológicas que incluyen sus productos y con su reloj, el Nike+ Sportwatch GPS, copa lo más alto en lo referido a accesorios orientados al running.

La hora ya no es lo más importante en los relojes de pulsera, la marca va un paso más lejos para disponer de un controlador personalizado en la muñeca, orientado principalmente para salir a correr (aunque su empleo es igual de útil en espacios interiores: el objetivo es ejercitarse). La firma estadounidense incluye una sencilla interfaz que se complementa con un software descargable con el fin de registrar los mejores tiempos o simplemente observar el desarrollo físico cuya ejercitación aumentará progresivamente, como si se tratara de un entrenador contratado especialmente para cumplir las necesidades atléticas de cada persona. Esa es otra de las novedades incluídas dentro del sistema del reloj, que se ocupará de mostrar breves mensajes motivadores para continuar con el ejercicio. El producto basará su interfaz en el estudio de diferentes campos relacionados con el progresivo avance físico de los consumidores además de explotar hábilmente el hecho de compartir información con los demás usuarios;

  • Como su propio nombre indica, el reloj incluye GPS, que proporciona la información necesaria acerca de la localización para mostrarla en nikeplus.com, donde la conexión con otros usuarios resulta muy sencilla. Además, la transmisión de datos se realiza a través de ranuras USB.
  • El pulso es medido mediante un sensor de ritmo cardiaco.
  • La información referida al progreso de los corredores y  a las calorías quemadas cuenta con su propio indicador.
  • El reloj dispone de memoria interna suficiente para almacenar hasta 50 carreras.
  • También incluye cronómetro, acelerómetro y alarma.

El diseño minimalista se basará en líneas rectas en el cuerpo donde se encuentra la pantalla (retroiluminada), mezclándose con la goma ya habitual en este tipo de productos Nike. Su ligereza –unos 66g.– y resistencia al agua completan el aspecto moderno, sofisticado y sobriamente coloreado del reloj, cuyo GPS pierde puntos al tratarse de un sistema para uso exclusivo con zapatillas Nike+ además de ser el inglés el único idioma disponible en su interfaz. Su precio, 169 €.

 

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.