Up es un sistema que incluye una banda o pulsera para la muñeca y una aplicación para iPhone. Registra la actividad diaria de una persona y, según Jawbone –compañía responsable de este gadget deportivo- “inspira para llevar una vida más saludable”.

La banda Up y la aplicación recogen pasos, distancia, calorías quemadas, ritmo, nivel de intensidad, tiempos de actividad versus tiempos inactivos, rutas de GPS… Entre las funcionalidades de la pulsera, llama la atención la de vibración cuando el sistema detecta que llevas demasiado tiempo sin moverte. Además de la actividad propia durante las rutinas diarias, Up también analiza los patrones de sueño e informa sobre la calidad del sueño. Al igual que con la alerta vibratoria cuando el usuario está inactivo, la pulsera sirve de despertador.

Por otro lado, la aplicación de iPhone permite generar un diario de alimentación gestionado con las fotos de las comidas que realiza el usuario. Con el tiempo, el sistema hará propuestas en función de las comidas que más gustan al usuario.

Como en otros sistemas similares, el gadget de Jawbone permite desafíos personales y grupales. Se pueden compartir y comentar en la comunidad online de Up.

El dispositivo aguanta sin cargar unos 10 días y cuesta en torno a los 100 dólares. En España, Up no tiene venta en comercio según la información de la web de Jawbone. En Estados Unidos se espera una nueva remesa de pulseras después de los problemas técnicos que se sufrieron con la primera versión.

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.