Nike da un paso más en su estrategia de  innovación tecnológica con una nueva zapatilla denominada Flyknit. El nuevo modelo está elaborado específicamente para el ‘running’ y tiene su punto de mira en los Juegos Olímpicos de Londres. Si ya en algunas zapatillas, como las Elite de LeBron está presente la tecnología Flyware, en las Flyknit está presente en casi la totalidad de la zapatilla, al tratarse de un calzado hecho exclusivamente de hilos entrelazados, muy resistentes y con una capacidad de adaptación asombrosa.

Una de las grandes ambiciones de los atletas es correr con el pie desnudo y esa es precisamente la idea de Nike; los hilos van directamente ajustados al mismo, obteniendo la sensación de ir descalzo. De hecho, la zapatilla pesa, aproximadamente, unos 159g. En su diseño minimalista destaca la suela Lunarlon, que ya se hizo famosa en las antecesoras de la Flyknit, como son la LunarGlide o la LunarEclipse. Lunarlon permite una pisada muy suave, gracias a la espuma.

Las Flyknit se venden en varios colores. Su diseño es espectacular y sencillo. La tecnología hace de la Flyknit una zapatilla ’10’ que, a buen seguro creará tendencia en los Juegos Olímpicos (Estados Unidos e Inglaterra son algunos de los países que las llevarán). Por si hubiera dudas acerca de su diseño, Nike ha creado una serie de videos en los que se explica todo acerca del nuevo producto. En cuanto a la fecha de salida, la previsión es julio. Todavía no se conoce el precio del modelo.