La Barclays Premier League inglesa sigue siendo la competición nacional de fútbol que posee el mejor contrato de naming. Su liderazgo en el ranking de inversión en esta herramienta de patrocinio se mantiene a pesar de las últimas noticias que confirman la apuesta decidida del banco BBVA en torneos como el español o el mexicano. El acuerdo de la liga inglesa con Barclays, que expira en 2016, aporta 45,7 millones anuales a las arcas de la competición. El podio de esta particular competición liderada por Barclays se completa con la Liga BBVA española (23,2 millones anuales) y la TIM Serie A (22,8 millones anuales). Los datos proceden de un estudio realizado por el medio mexicano La Ciudad Deportiva-El Economista, que ha analizado un total de cien ligas.

En el análisis global, destaca la inversión del banco español BBVA, que además de sus contratos con las ligas española y mexicana (en este caso como Liga BBVA Bancomer), tiene un contrato de naming con la NBA en baloncesto. La entidad completa su inversión en América con contratos de patrocinio con River Plate y Boca Juniors, en Argentina, y Monterrey, en México; y de naming con la liga venezolana.

En el terreno de la competencia entre bancos españoles, cabe reseñar que, según ESPN, BBVA ha conseguido cerrar su acuerdo en México gracias al apoyo de Televisa y TV Azteca, que no llegaron a un acuerdo con Banco Santander.

Imagen: BBVA