Etxeondo es una marca de renombre en el mundo del ciclismo debido a su actividad consistente en la confección de prendas que aumenten la comodidad de los deportistas encima de la bicicleta. El nuevo culotte Feather sigue en la línea de la firma, pero esta vez su apuesta se ha centrado en la reducción del peso. ”Técnicamente, el culotte más ligero del mundo”.

Si bien el sencillo diseño exterior recuerda a modelos como el Dicolor o Ator, su tecnología no puede alejarse más de esos modelos. Su peso –220g. es lo habitual en este tipo de prendas– se reducirá unos 100 g., lo que conlleva una importante evolución en lo que respecta al confort del ciclista. Los tirantes, elaborados sin costuras para evitar cualquier molestia, llevan al sistema que da nombre al producto; el refuerzo Feather, confeccionado principalmente con espuma multigrosor. Su alta transpirabilidad, conferida por la estructura de doble capa –una de ellas, perforada– resulta indicada para practicar ciclismo en climas cálidos. La minuciosidad manual con que las costuras elásticas han sido tratadas en esta zona evita las rozaduras y absorbe los impactos. Su precio, unos 316 €.

Asociación con Giant

El lanzamiento del producto no es la única buena noticia para la firma guipuzcoana y navarra, ya que en 2013 y en colaboración con Giant, se encargará de vestir a los ciclistas de Rabobank entre los que se cuentan equipos como el Pro Tour o el Continental.  Y es que su historial diseñando prendas para la bicicleta es impecable; desde 1976 ha vestido a personalidades como Induráin, Vinokourov o Contador.

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.