El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el protagonista del V Foro Económico organizado por la revista Dato Económico. Al acto acudieron más de 130 personas, y profesionales de los principales medios de comunicación del país.

El máximo responsable de la patronal del fútbol español señaló la importancia que tiene para el futuro de LaLiga que sus clubes y SAD se acerquen a las cifras de negocio de los clubes de la Premier League: “La cifra de negocio de los clubes de la Premier League, nuestra principal competidora, es de 5.932 millones de euros, mientras que la de los clubes de LaLiga asciende a 3.682 millones de euros. Si los clubes españoles no consiguen igualar esta cifra corremos el riesgo de que los clubes de la Premier se acaben llevando a los mejores jugadores de LaLiga Santander”.

Además, Javier Tebas destacó, como ejemplo del crecimiento internacional que ha tenido LaLiga en los últimos años, que la patronal está trabajando para mejorar la calidad de las retransmisiones para que éstas tengan un sello propio. Como ejemplo, el departamento antipiratería de LaLiga o los avances logrados por el departamento de Integridad y Seguridad son clave en el crecimiento. Para el presidente de LaLiga ha sido determinante la disminución de la deuda que los clubes tenian con Hacienda: en 2013 ascendía a 650 millones de euros, en 2017 es de 150 millones, y la previsión es que llegue a 0 en 2020.