Todo buen aficionado al deporte en España recuerda los sudores fríos durante Barcelona 92, especialmente cuando se acababan las cintas de VHS para grabar los partidos de la selección de baloncesto de Estados Unidos. Una selección que ha pasado a la historia como el Dream Team y de la que formaban parte nombres imprescindibles para comprender el deporte de la canasta, léase  Michael Jordan (Bulls), Scottie Pippen (Bulls), John Stockton (Jazz), Karl Malone (Jazz), Magic Johnson (Lakers), Larry Bird (Celtics), Patrick Ewing (Knicks), Chris Mullin (Warriors), David Robinson (Spurs), Charles Barkley (Sixers/Suns), Clyde Drexler (Blazers) y Christian Laettner (Duke).

El Dream Team ganó ocho partidos durante los Juegos Olímpicos con una media de 43,8 puntos y dejó un recuerdo indeleble en los aficionados, que sea cual sea su deporte favorito siempre recuerdan la selección que dirigió Chuck Daly como la máxima expresión del deporte de elite. Nike quiere celebrar el 20º aniversario de este equipazo –que se estrenó el 21 de septiembre de 1991 ganando a Cuba por 136-57- con una edición especial de su popular ‘destroyer jacket’ denominada Dream Team Edition. Para los fanáticos, algunos detalles de esta chaqueta que puede adquirirse en azul o negro:

  • En su manga izquierda, la chaqueta lleva tres escudos que muestran la cifra media de puntos de ventaja del equipo (43), el año y la ciudad del evento (1992 y Barcelona) y el sobrenombre de la selección (Dream Team). En el modelo negro se cita la ciudad de Londres, sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
  • En la espalda se puede ver los dígitos del aniversario en números romanos (XX).
  • Bajo la bandera de los Estados Unidos están los marcadores de los ocho partidos que jugó el Dream Team durante Barcelona 92.
  • Incluye una etiqueta interior conmemorativa.
  • Bordado lateral en el que se lee ‘Land of the free’ o ‘Home of the brave’, según modelo.
  • En la manga derecha incluye los números del quinteto titular.

Por cierto, aunque las comparaciones son odiosas, cabe reseñar otra ‘destroyer jacket’ dedicada a un deportista. Se trata del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, que cuenta con una edición especial que muestra los tatuajes de su cuerpo, elaborados por el artista Christian Wagner, y se sirve de los diseños de Julia Hederus.

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.