¿Qué es? Kaitt desarrolla UniK, la pala de pádel “más avanzada del mundo”.

El concepto ‘smart’ ha llegado al mundo del pádel y su principal impulsor está en España. Se trata de Kaitt Excellence: la empresa que dirige Alejandro Novo ha puesto en el mercado 2.500 UniKs, las palas de pádel inteligentes, las primeras con tecnología integrada. La pala está construida en su totalidad en fibra de carbono e incorpora un sistema denominado OCS (On-Core Sensor System). Es un verdadero centro de datos con el que se toman mediciones de todos y cada uno de los eventos que se suceden a medida que se juega al pádel.

Alejandro Novo, fundador y CEO de Kaitt

1.¿Cómo surge la iniciativa de lanzar su empresa? Kaitt Excellence es una empresa que desde sus orígenes ha destacado por sus continuas innovaciones tanto en los materiales con los que fabrica sus productos como en los procesos utilizados para dichas producciones. Desde finales de 2013 comenzó a idearse el proyecto de crear una pala de pádel inteligente. Esta idea no pudo llevarse a cabo hasta no tener en funcionamiento nuestra propia fábrica en España, requisito necesario para garantizar tanto la confidencialidad del proyecto como la viabilidad del mismo. Desde marzo del 2014 hasta diciembre del mismo año se estuvo trabajando en el desarrollo de todos los componentes de la pala. A partir de diciembre, una vez definido el hardware comenzaron los desarrollos de software.
2.¿Inversión inicial? El presupuesto inicial fue de 200.000 euros, cantidad que se ha superado debido a cambios continuos de tecnología y retrasos en las pruebas de stress del producto.
3.¿Modelo de negocio? La venta de este producto se canalizará a través de nuestro canal de distribución y llegará a todos los puntos de venta que tenemos repartidos por el territorio español. La producción arranca con 2.500 unidades, pero hay expectativas de llegar a las 7.000 unidades
4.¿Cuáles son los principales hitos en los primeros meses de trabajo? Dar a conocer el producto a todos los jugadores de pádel. Especialmente a aquellos que a día de hoy aún no conocen la marca Kaitt. Que todos nuestros puntos de venta tengan unidades disponibles para la venta.
5.¿Cuál es el próximo servicio/producto en el que están trabajando? Es imprescindible seguir trabajando sobre este producto, ya que tiene mucho recorrido. Especialmente el área de software, que es la parte más importante a la hora de conectar a los usuarios de la pala en la nube.
6.¿Qué dificultades ha encontrado para lanzar su proyecto? Dificultades de todo tipo: de diseño, de producción, legales, etc.
7.¿Creen los inversores en las pequeñas empresas de la industria del deporte? Los inversores no creen en las pequeñas empresas de la industria del deporte.

 

Descargar RADAR Emprendedores (Noviembre 2015)
Descargar RADAR Emprendedores (Marzo 2016)