En Akkle, el llamado ”arte funcional” cobra especial importancia. La marca reutiliza piezas y elementos procedentes de ámbitos completamente diferentes para la creación de nuevos objetos que adquieren un valor casi escultórico sin olvidar su utilidad.  La mesa Pingtuated Equilibripong es un gran ejemplo de este principio en el que se basa toda la filosofía de la marca, que ya dispone de un amplio catálogo.

El hecho de que para su construcción se hayan empleado materiales como tuberías no entorpece el evidente impacto visual que esta mesa de ping-pong provoca a simple vista. De hecho, la combinación de madera de nogal negro, roble rojo o cerezo -entre otros tipos- que Axel Yberg (responsable de la firma) ha utilizado, confiere al producto un acabado muy delicado y brillante. Así mismo, el vidrio también está presente en el centro de la mesa, a través del cual alumbra una bombilla en un claro homenaje a las empleadas por Edison. Diversos cables empleados en aeronáutica completan la lista de objetos reutilizados que han contribuído al nacimiento de la Pingtuated Equilibripong. Sin embargo, su principal característica no tiene nada que ver con los materiales; es posible retirar la red (que dispone de su propio soporte para palas y bolas) para transformar una mesa recreativa en un amplio soporte pensado para grandes comidas -un máximo de doce personas-.

Las teorías del conocido biólogo evolutivo Stephen J. Gould, basadas en el cambio, han sido la principal inspiración para la creación del producto, cuyo precio alcanza los 56.000 $. A pesar de la desorbitada cifra, la marca ya ha anunciado una versión simplificada.

 

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.