El magnate de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, tiene claro que si quiere seguir un rumor sobre la NBA tiene que acudir a HoopsHype.com. Se lo recomienda a los jugadores de la competición de baloncesto más importante del mundo, especialmente a los agentes libres. Él lo hace. Incluso retuitea las informaciones que más le interesan. Es la web de referencia informativa de la NBA. La lideran cuatro españoles y cuenta con el respaldo de todo un gigante de la comunicación como es USA Today. METADEPORTE ha hablado con su creador, Jorge Sierra.

[…]

La venta de HoopsHype en 2008 copó titulares y noticias en diarios de información económica. Fantasy Sports Ventures (FSV) había adquirido por una cantidad de ‘siete cifras’ el proyecto que Jorge Sierra había iniciado en 2001 en la casa de sus padres, en Valladolid. El alcance de la noticia fue tal que incluso The Wall Street Journal escribió un interesante artículo con un subtítulo revelador: ‘How Three Nobodies Built Basketball’s Most Powerful News Site (Cómo tres ‘don nadie’ han construido la web de noticias de baloncesto más poderosa)’. De aquello han pasado ya casi seis años y esos tres ‘don nadie’ son ahora cuatro (Jorge Sierra, Raúl Barrigón, Ángel Marín y David Alarcón) y cuentan con una poderosa maquinaria de comunicación detrás. Nada menos que el grupo USA Today, en concreto, USA Today Sports Media Group. La compañía norteamericana, propiedad de Gannett -un emporio que edita 82 diarios de información local en Estados Unidos, ademas de USA Today, entre otros medios-, se hizo en febrero de 2012 con HoopsHype.

[…]

En cuanto al modelo de explotación publicitaria, Sierra indica que HoopsHype está metiendo cada vez más vídeo y, por ende, publicidad en este formato: “No tenemos problemas…

[…]

Puedes ver el contenido completo de este artículo/reportaje en la EDICIÓN FREE del número dos (enero 2014) de Metadeporte. DESCARGAR.

Más info: