Armani es frecuentemente asociada con el lujo más sofisticado y sus diseños no dejan que estas características desaparezcan de sus productos. Sin embargo, la difícil tarea de mezclar estilo y deporte está a la orden del día, y ese es el objetivo de EA7, submarca de la gran franquicia italiana.

Si bien la rama de ropa deportiva cuenta en su haber con años de experiencia, incluyendo su pasada colaboración con Reebok, aprovechando los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 Giorgio Armani se centró de lleno en la creación de prendas para que deportistas italianos –Emily Pidgeon entre ellos– procedentes de todo tipo de especialidades, vistieran igual de elegantes que con los habituales diseños sobrios y limpios de la marca. Shevchenko nunca estuvo más presente en el espíritu deportivo italiano y es que, el número 7 localizado en el nombre de la firma sport es un homenaje directo del diseñador a su más preciado futbolista, ex del Milán. El trabajo de EA7 no acaba ahí y ya dispone de su propio catálogo (en aumento) en el que se repite la idea de trasladar la moda al deporte.

Camisetas, abrigos, sudaderas… son ejemplos de los productos presentados en la web, con un claro sentimiento nacional que ya es marca de la casa, expresado con la bandera tricolor en algunas de las prendas. EA7 sigue en la línea de lo habitual en Armani y la calidad de los materiales empleados y su refinamiento también se ven reflejados en sus elevados precios.

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.