Son muchas las ocasiones en las que los amantes del deporte buscan grabar sus hazañas mientras las realizan, lo que es arduo complicado. Sin embargo, las gafas Pivothead no solo recogen esas imágenes, si no que además lo hacen en alta definición.

Gadgets for running es la firma responsable de este innovador accesorio que a pesar de tratarse de un simple par gafas, tiene gran capacidad de grabación. Su calidad confiere excelentes resultados y es capaz de guardar –con una capacidad de 8 GB– los momentos más complicados de acompañar con una cámara al uso en lo que actividades deportivas se refiere. En su pequeño cuerpo aloja un sistema de fotografía (de 8 megapíxeles) y video (720 y 1080p) de enfoque automático accionado por un único botón. Cabe destacar el reductor de ruido para este último, además de un sensor CMOS –responsable de las funciones relacionadas con la luz– de Sony. Sus principales características no acaban aquí, ya que las Pivothead incluyen diferentes modos de video, así como la posibilidad de realizar ráfagas dentro del modo fotográfico. Tampoco podía faltar la compatibilidad con Iphone y Android.

Un gadget muy curioso que obviamente no solo está limitado a su uso en el deporte; dispone de lentes de calidad que extreman la protección contra el sol. Además, sus monturas son intercambiables. Ya se pueden comprar en la web de la marca por un precio algo elevado, 299,90 €.

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.