¿Qué es? FirstV1sion es una herramienta que permite retransmitir un partido con imágenes en primera persona a partir de un ‘wearable’ que viste el propio deportista.

¿Qué contempló Iniesta en el momento en el que marcó ante Holanda en la final del Mundial de Suráfrica? ¿Qué ve Ibaka en la cara del rival cuando le pone un tapón? Imágenes que son ‘caviar’, pero que solo permanecen en la retina del deportista que las protagoniza. Pero, First V1sion se ha propuesto que esto cambie. Mediante la combinación de una cámara de alta definición con un sistema de transmisión RF profesional, FirstV1sion posibilita que los telespectadores puedan disfrutar de imágenes de calidad profesional desde un ángulo hasta ahora poco explorado. Deportistas como Andrés Iniesta y Serge Ibaka ya han invertido en el proyecto.

[José Ildefonso, CEO de First V1sion]
1.¿Cómo surge la iniciativa de lanzar su empresa? Surgió cuando trabajaba como creativo publicitario. Era parte de una propuesta creativa que nunca llegó a materializarse porque era demasiado compleja. Cuando salí del mundo de la publicidad me puse manos a la obra y cambié por completo mi horizonte.
2.¿Inversión inicial? Inversión de Telefónica, un premio de Intel, mis propios ahorros e inversión de amigos y familiares. En total unos 120.000 euros. Actualmente hemos alcanzado ‘break even’ y somos capaces de facturar un poco más de lo que consumimos.
3.¿Modelo de negocio? Alquilar el producto a las empresas que producen los eventos deportivos o prestar servicios como productora a las organizaciones deportivas.
4.¿Cuáles son los principales hitos en los primeros meses de trabajo? Los primeros hitos son consolidar el equipo y estabilizar el producto para tener la oportunidad de hacer alguna demo.
5.¿Cuál es el próximo servicio/producto en el que están trabajando? Una versión 360º del producto. Una pasada.
6.¿Qué dificultades ha encontrado para lanzar su proyecto? Los impuestos y pagos al Estado son una locura. No tienen ningún sentido A día de hoy nos siguen asfixiando y nos debilitan muchísimo. Yo creo que tendría que ser a la inversa. Que el Estado nos ayudase a consolidarnos muy rápido y que nos asfixiase cuando seamos un ente fuerte y muy rentable. Además de esto, nos hemos encontrado con muchas barreras psicológicas que vamos derribando día a día.
7.¿Creen los inversores en las pequeñas empresas de la industria del deporte? Sí, creen en ellas, pero en general creo que se está a la expectativa de cómo acaba evolucionando todo el sector wearable.

Descargar RADAR Emprendedores (Noviembre 2015)
Descargar RADAR Emprendedores (Marzo 2016)