El paraíso de un ferrarista es Maranello o, quizá, un podio copado por Fernando Alonso y Felipe Massa. Como esta segunda posibilidad resulta un poco compleja a tenor de los últimos resultados, el hecho de poder vivir y respirar la tradición, el estilo y la pasión de la firma italiana es un mal menor, aunque sea en el desierto. Ferrari y Aldar llegaron un acuerdo en 2005 para desarrollar un parque temático de primer nivel en Abu Dhabi. El lugar elegido para ello fue Yas, una isla artificial  de 2.500 hectáreas que ha posicionado al emirato como un destino turístico de lujo de primer nivel.  En su superficie conviven apartamentos y hoteles de lujo, campos de golf, parques temáticos y el circuito Yas Marina, donde se celebra el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Ferrari World Abu Dhabi es el parque temático cubierto más grande del mundo

El hecho de compartir superficie con el circuito hace que el parque temático, abierto desde noviembre de 2010, suponga un indudable atractivo para los aficionados al lujo y al motor. El complejo, cuya inversión se estima en unos 700 millones de euros, acoge un total de 20 atracciones en las que Ferrari e Italia son protagonistas indiscutibles. En la oferta del parque destacan sus dos montañas rusas, Fiorano GT Challenge y Formula Rossa. Esta última es, a día de hoy, la montaña rusa más rápida del mundo. Pero, para los turistas con menos predisposición a la velocidad, Ferrari World propone otras diversiones como Speed of Magic (un viaje caleidoscópico), Viaggio in Italia (simulación de un viaje aéreo por Italia) o Galleria Ferrari (exposición de los modelos más emblemáticos de la marca). Incluso los más pequeños pueden competir en su particular gran premio con la atracción Junior Grand Prix, lo que hace de Ferrari World un parque diseñado tanto para el disfrute de los más acérrimos seguidores del cavallino rampante como de familias que buscan diversión para todas las edades.

La imagen icónica del parque, y quizá de Abu Dhabi, es su cubierta. Diseñada por la firma Benoy, simula el perfil de un Ferrari GT y ocupa una superficie de 86.000 metros cuadrados. Por ello, Ferrari World Abu Dhabi es el parque temático cubierto más grande del mundo.

Imagen: Ferrari World Abu Dhabi