Michael Payne fue el primer director de marketing  y derechos audiovisuales del Comité Olímpico Internacional (COI). Trabajó mano a mano con José Antonio Samaranch y Jacques Rogge de 1983 a 2004 y, gracias a su empeño, salió adelante el programa TOP, una estrategia que convirtió al COI en el gigante que es hoy en día. Porque hace no mucho tiempo, aunque sea difícil de entender, ninguna ciudad quería ser sede olímpica. Payne es el cerebro detrás de candidaturas exitosas como Brasil 2014 (fútbol) o Rio 2016.

El primer director de marketing de la historia del COI cree que “el movimiento olímpico goza de una inmejorable salud”. Sin embargo, advierte, “el futuro no va a ser un camino de rosas”…

[…]

“No estoy seguro de quién dijo que Madrid tenía las mejores calificaciones. En este punto es importante conocer que el hecho de optar a ser una sede olímpica no es una carrera técnica. Hay muchas otras cuestiones, algunas de ellas estrictamente políticas. En este caso, la elección de la ciudad para 2020, el COI parecía preferir la opción con menos riesgo y se tenía la percepción de que la economía española representaba un enorme obstáculo”.

[…]

Puedes ver el contenido completo de este artículo/reportaje en la EDICIÓN PREMIUM del número uno (diciembre 2013) de Metadeporte. DESCARGAR.

Más info: