Jesús Álvarez es el ‘gentleman’ del periodismo deportivo en España. Con casi cuatro décadas de experiencia en la televisión pública, su estilo sobrio e impecable como presentador de los Deportes del telediario de la noche de TVE ha creado escuela. Sin embargo, llegan nuevos tiempos, nuevos públicos, ¿nuevas demandas? METADEPORTE ha conversado con el director de Deportes de TVE sobre el comportamiento de la audiencia y el futuro del deporte en televisión.

[…]

En los últimos años, el género del debate deportivo, especialmente nocturno, se ha convertido en tendencia. Hay quien dice que está más cerca del cotilleo de la prensa rosa que del periodismo propiamente deportivo. La televisión pública también tiene su debate, Estudio Estadio, ¿por qué?

Porque a lo mejor no lo hace como el resto de televisiones. A lo mejor somos más serios, más rigurosos, no entramos en el cuerpo a cuerpo. Es un género, el del debate, que está ahora de moda porque la gente demanda ese tipo de comentarios, ese tipo de debate. Siempre en todo hay formas de hacer. En los debates igual. Hay un término medio en esas fórmulas.

[…]

Nos cuesta ver a Jesús Álvarez en un debate

Bueno, a lo mejor yo daría mi opinión y punto, no entraría a discutir. Si tengo una noticia, es ésta. Procuraría obtenerla de una buena fuente e intentaría que fuera, no sé si mejor, pero que al menos estuviera fundamentada.

[…]


Puedes ver el contenido completo de este artículo/reportaje en la EDICIÓN PREMIUM del número tres (Febrero 2014) de Metadeporte. 

DESCARGAR (iPad) / DESCARGAR (Google Play)

 

Metadeporte N3 YouTube

 

¿QUÉ ES METADEPORTE?