Francisco Blázquez se define como “un presidente que se está moviendo”. Casi un año después de suceder a Juan de Dios Román, el máximo responsable del balonmano nacional acaba de cerrar un importante convenio con Consejo Superior de Deportes, la patronal (Asobal) y los jugadores. Dicen que este acuerdo salvará al balonmano español. Blázquez quiere mirar adelante y, por ideas, que no sea. Por ejemplo, que el CSD obligue a los clubes profesionales a tener dos disciplinas deportivas. ¿Balonmano y fútbol de la mano?


La federación está cerrando patrocinios. Sin embargo, a los clubes les cuesta cada vez más no solo conseguir, sino retener a los patrocinadores. ¿Cuál es su fórmula?

Damos cariño a nuestros patrocinadores. Les ofrecemos un retorno claro y positivo. En España estábamos acostumbrados a obtener un patrocinio y no moverlo. En nuestro caso, buscamos programas de activación, un retorno que, al fin y al cabo, dé beneficios al patrocinador. Nadie invierte nada por nada.

[…]

Balonmano en Sportmanía, Teledeporte… ¿Es suficiente con la mera retransmisión de los partidos?

No podemos estar anclados en una situación televisiva en la que nos retransmiten el partido y ya está. Tenemos que buscar el espectáculo. Lo que hemos hecho con la División de Honor Femenina es interesante: elaboramos un resumen que condensa lo mejor de la jornada y tiene su repercusión mediática [Se emite en Teledeporte]. Es la línea que deberíamos seguir.

[…]

Habla de mecenas. ¿Le hace falta un jeque al balonmano español?

Hace falta gente trabajando, gente dando todo por el balonmano con un criterio y conocimiento. ¿Sería bueno un jeque? Sería mucho mejor que el CSD obligara a los clubes a tener dos disciplinas deportivas, las que fuesen, porque creo que el balonmano tendría una gran cuota en los clubes de fútbol. Me imagino a algunos equipos de fútbol con una sección de balonmano. Tienen una masa social importante de cara a llenar los pabellones.

[…]

Puedes ver el contenido completo de este artículo/reportaje en la edición de Marzo 2014 de Metadeporte.