¿Qué es? Entrenarme es un buscador de entradores personales para cualquier disciplina deportiva.

Entrenarme da respuesta a una tendencia que ha dado la vuelta a los esquemas de la Industria del Deporte: la ultrapersonalización de la práctica deportiva. El deporte como hábito saludable, los retos personales y la escasez de tiempo son una fórmula en la que la variable de un entrenador personal encaja a la percepción. Es el objeto del ‘marketplace’ que dirige Diego Moya: entrenadores a la carta para más de 40 disciplinas deportivas. En la actualidad se puede elegir entre más de 4.000 profesionales de toda España.

Diego Moya, CEO de Entrenarme

1.¿Cómo surge la iniciativa de lanzar su empresa? Los fundadores de la compañía estábamos dentro del sector deportivo y de entrenamiento personal. Vimos una necesidad muy clara. En primer lugar, los clientes necesitan encontrar al mejor entrenador para aprender diferentes habilidades deportivas (tenis, padel, fútbol, baloncesto) o simplemente ponerse en forma. En segundo lugar, los entrenadores personales tienen problemas a la hora de captar nuevos clientes. En la lanzadera de proyectos Demium Startups nos ayudaron a encontrar una idea que se estaba desarrollando en EE.UU y estaba funcionando muy bien, así que la adaptamos al mercado español.
2.¿Inversión inicial? Entrenar.me comenzó con 30.000 euros. Los pusimos los fundadores y familia y amigos. Con esto conseguimos cumplir los primeros hitos y llegar a levantar 200.000 euros en la siguiente ronda. Ahora estamos en nuestra tercera ronda de inversión y buscamos 500.000 euros, para los cuales tenemos ya comprometidos algunos inversores.
3.¿Modelo de negocio? La utilización de la plataforma para el cliente que busca entrenador es totalmente gratuita. Nosotros ganamos dinero por parte de los entrenadores que pagan una mensualidad de 34,95 euros o de 99,95 euros. Además, tenemos una tienda online de material deportivo donde compran tanto clientes como entrenadores. En www.entrenarmestore.com vendemos sobretodo producto ‘home’ (bandas elásticas, pesas, esterillas, máquinas, etc.).
4.¿Cuáles son los principales hitos en los primeros meses de trabajo? En primer lugar, necesitas rodearte de un gran equipo, para ello debes hacer una investigación muy detallada y encontrar los mejores perfiles. A continuación, debes desarrollar una primera versión de producto y ver si encaja en el mercado. Una vez lo utilizan los primeros usuarios, les debes escuchar para ir haciendo mejoras. Si tienes el producto funcionando y el equipo bien formado, puedes decidir si quieres comportarte como una empresa tradicional o como una startup. Para la segunda debes encontrar inversión, porque su naturaleza es la de crecimiento rápido en estructura y resultados contables, por lo que tendrás que reunirte con una gran cantidad de posibles inversores que confíen en tu proyecto.
5.¿Cuál es el próximo servicio/producto en el que están trabajando? En junio esperamos tener aplicación móvil, tanto para IOS como para Android. Tenemos muchas ganas de terminarla y poder probar si nuestro producto encaja en los dispositivos móviles igual de bien que en web.
6.¿Qué dificultades ha encontrado para lanzar su proyecto? El primer problema al que se enfrenta cualquier emprendedor es la necesidad de capital. Hay pocos inversores realmente profesionales, que entiendan el funcionamiento de las empresas tecnológicas. Por otro lado, el ‘product-market fit’: muchas veces es cuestión de suerte que tu producto se adapte perfectamente a los compradores y crezcas rápidamente en ventas.
7.¿Creen los inversores en las pequeñas empresas de la industria del deporte? Les gusta, creen pero no llegan a entender cómo funcionan las empresas tecnológicas. En términos generales, creo que está mejorando, pero el sector tiene aún un largo recorrido para su maduración.

 

Descargar RADAR Emprendedores (Noviembre 2015)
Descargar RADAR Emprendedores (Marzo 2016)