Jorge Lorenzo ha acostumbrado a la afición a grandes victorias, por no hablar de la épica y entrega con la que está afrontando una difícil temporada. Sobrehumano. Fuera de la pista, también es un as. Cada año participa en múltiples proyectos solidarios. Esta es una selección de sus proyectos solidarios

Fundación Itinerarium

El campeón español corrió el Gran Premi de Catalunya 2013 con ‘graffiti’, un casco que incluía un diseño especial elaborado por Anna Vives, colaboradora de la Fundación Itinerarium -dedicada a desarrollar proyectos para personas con síndrome de Down-. El casco se ofreció en subasta en eBay y se pagaron 27.101 euros después de 172 pujas. La generosa afortunada con esta pieza de coleccionista fue Giulia Amos, estudiante italiana de psicología.

Campaña Somos

35 ONGs españolas lanzaron esta campaña para dar las gracias a las aportaciones y colaboración de voluntarios en el momento actual de crisis. Jorge Lorenzo dio las gracias en persona. Esta acción publicitaria fue realmente original: proponía a los colaboradores salir con una prenda del revés para demostrar el volumen de personas que ayuda en tareas sociales.

Fundación Ánima

Jorge Lorenzo ha aparecido en dos ocasiones (2009 y 2012) en el calendario de la fundación que dirige Marina San Martín, que asiste a niños afectados por enfermedades crónicas y terminales.

Obra Social La Caixa – Save the Children

El motociclista muestra en esta campaña de 2012 su cara más tierna: versiona la leyenda de San Jorge con el objeto de sensibilizar sobre las consecuencias de la pobreza infantil.

Fundación Dame Vida

El artista Huecco convenció en 2011 a deportistas como Pau Gasol, Sergio Ramos o Jorge Lorenzo, entre otros, para participar en el videoclip de su canción ‘Dame Vida’. La fundación Dame Vida dona el 100% del royalty del disco homónimo para fabricar y distribuir el balón soccket, que es capaz de acumular energía y generar horas de luz.

 

Imagen: Fundación Ánima