Fútbol, baloncesto y motor son los deportes preferidos por los bancos españoles para trabajar sus programas de patrocinio deportivo. Lejos quedaron los tiempos en los que se ponía un logo en una valla o una camiseta. Tanto bancos como cajas quieren retorno y apuestan por nuevas iniciativas que van desde el ‘naming’ al ‘branded content’ tanto en entornos locales como internacionales. METADEPORTE ha hablado con los responsables de publicidad y comunicación de cuatro entidades sobre sus estrategias de patrocinio en el ámbito deportivo.

[…]

Puedes ver el contenido completo de este artículo/reportaje en la EDICIÓN PREMIUM del número tres (Febrero 2014) de Metadeporte. 

DESCARGAR (iPad) / DESCARGAR (Google Play)

[…]

La estrategia habitualmente sigue dos líneas. Por una parte, las entidades financieras con vocación internacional establecen grandes contratos en el terreno de los grandes eventos, competiciones y deportistas o equipos de elite, ya sea con repercusión nacional o internacional…, o ambas; por otra, tanto bancos como…

[…]

“Los beneficios del patrocinio deportivo se consiguen con el largo plazo. Es una cuestión de foco, coherencia y consistencia”.

Enrique Arribas, director de Publicidad y Patrocinios de Banco Santander.

[…]

“No queremos simplemente ser patrocinadores de las competiciones. Queremos formar parte de ellas, integrarnos en el deporte”

Ignacio Tena, director de Comunicación de Patrocinios y Contenidos de BBVA

[…]

“Buscamos que el patrocinio lleve aparejado algún tipo de retorno social para las comunidades con las que trabajamos”

Ramón Rovira, subdirector general y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Banco Sabadell

[…]

El patrocinio deportivo de Bankia se ha reconducido hacia el deporte base, escuelas deportivas y deporte popular”

Amalia Blanco, directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia

[…]


Puedes ver el contenido completo de este artículo/reportaje en la EDICIÓN PREMIUM del número tres (Febrero 2014) de Metadeporte. 

DESCARGAR (iPad) / DESCARGAR (Google Play)

 

Metadeporte N3 YouTube

 

¿QUÉ ES METADEPORTE?