Viene de… ‘El método Promete’

1. Innovación social

Es habitual hablar de valores en los clubes deportivos. Sin embargo, en muchos casos esta etiqueta queda en un mero recurso de comunicación. El Club Deportivo Promete asienta sus bases en la estrategia de la Fundación Promete, con una larga trayectoria en el campo de la innovación social y educativa. El talento y los valores forman parte del núcleo de una fundación que va camino de las dos décadas en este área.

2. Apoyo de Luis Cacho

Empresario de éxito en el competitivo mundo de los negocios de Internet, Cacho se ha atrevido a apostar e invertir en un modelo desconocido hasta ahora en el deporte español. Dio un paso adelante cuando el club necesitaba crecer.

3. Impulso al deporte femenino

El club es uno de los mejores ejemplos de promoción del deporte femenino. Su filosofía indica que “el baloncesto femenino es un ejemplo que pone de manifiesto los valores de superación de la mujer en el deporte”. Así, el club pretende “promover el deporte femenino a través de una imagen positiva del mismo, diversificada, exenta de estereotipos de género y enfocada a valorar el éxito personal y de equipo”.

4. Conexión con la masa social

El club ha pasado de reunir a cincuenta espectadores por partido a tener asistencias que superan los 700 seguidores. Desde la fundación se ha trabajado intensamente una campaña de captación de socios. De hecho, en su primer año como Club Deportivo Promete, la política ha sido ‘abonos gratis’: ningún socio ha tenido que pagar “con el fin de priorizar los objetivos deportivos y sociales sobre los puramente económicos”. El público es familiar y en la capital riojana es conocido el gran ambiente de los partidos del equipo.

5. Las jugadoras activan el club

Las jugadoras del primer equipo son el principal valor para activar el club. Además de su esfuerzo en la parcela competitiva, participan de forma activa como entrenadoras de los equipos de cantera del Promete. El mensaje del club no puede tener mejores embajadoras.

 

Más información: ‘El método Promete’

Un proyecto que nace en el colegio

Para conocer el origen del proyecto deportivo hay que viajar a 1992. Un grupo de padres del Colegio Público Las Gaunas de Logroño quería dar continuidad a la escuela de baloncesto del centro escolar. Decidieron dar un paso adelante. Así nació el Club Baloncesto Las Gaunas, que poco a poco se fue haciendo con un nombre en el baloncesto de base en el norte de España. Dos décadas después, el trabajo del club se vio recompensado con un gran logro: el ascenso a la categoría de plata del baloncesto femenino nacional en 2011. En ese momento se inicia la colaboración con la Fundación Promete, que se convirtió en su patrocinador principal. Tras dos temporadas en las que el equipo se hizo respetar en la Liga Femenina 2, se produjo un punto de inflexión. El club estaba creciendo y necesitaba consolidar su estructura y organización para mantener el proyecto y aspirar a nuevos retos. Era junio de 2013. En ese momento, la asamblea del club decidió ceder sus derechos deportivos a Fundación Promete y éste se constituyó como Club Deportivo Promete. Esta temporada el club ha estado a punto de ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino en España, hecho que podría producirse en los despachos si hay renuncias en la Liga Femenina.

 

Más información: ‘El método Promete’

 

PUBLICIDAD