BMW ha creado el complemento perfecto para su coche i3 Concept; la Pedelec (de Pedal Electric Cycle), ideal para utilizar dentro de la ciudad.

La Pedelec es una bicicleta de pedaleo asistido de tres marchas pensada para los usuarios de BMW que tienen que desplazarse por la urbe después de haber llegado a ella en su coche. Es plegable, lo que la hace fácilmente transportable en el maletero del i3 Concept. Su diseño en aluminio y fibra de carbono hace que el peso no sobrepase los 20 kg. Por otro lado, el pequeño motor del que dispone cuenta con una autonomía de entre 25 y 40 km. y alcanza unos 25 km/h, pensado para desplazamientos cortos. Además, una de las posibilidades de carga de la batería es la simple colocación de la bicicleta en el maletero del modelo de BMW, completa en un tiempo aproximado de 4 horas. Así mismo, la Pedelec dispone de un sistema que a través de la rápida bajada de cuestas contribuye también a la carga.

Su diseño minimalista encaja a la perfección con la sobriedad del i3 y su uso urbano deleitará a los conductores más deportistas y concienciados con el medio ambiente. Sin embargo, la firma alemana aún no se ha pronunciado acerca del precio.

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.