Adidas y Porsche colaboran frecuentemente para intentar combinar en diferentes productos sus ideas en relación a lo que el estilo representa para cada una de ellas. Sofisticación y sobriedad se unen en la Technical Blazer, una chaqueta que ya ha sido definida por la marca de coches como ‘la prenda ideal para el hombre del siglo  XXI’.

Y la propuesta no anda desencaminada, ya que su diseño minimalista y futurista con tintes clásicos resulta el complemento perfecto para vestir elegante en este otoño-invierno de 2012. No contiene las mismas dificultades de conservación que las habituales en este tipo de prendas; el nylon en el que se basa –contenido prácticamente en su totalidad– le confiere una gran resistencia a agentes atmosféricos así como una completa transpirabilidad proporcionada por una estructura de tres capas. Así mismo, su aspecto exterior viene marcado por una profunda inspiración en los trajes y en las gabardinas clásicas, con amplio cuello rematado en una gran solapa, sin excluir a tres sencillos botones que complementan la línea recta del cierre. También son tres los bolsillos, entre los que destaca uno frontal con cremallera localizado en el pecho. Los dos restantes muestran sendos distintivos P’5000 de silicona haciendo referencia al diseño de Porsche (la firma alemana también aparece sobre el hombro izquierdo).

La colaboración entre las dos marcas ya funcionó en la creación de otras prendas como la zapatilla The Cleat, y con la Technical Blazer el diseño alcanza otro nivel con un producto cosmopólita y refinado cuyo precio –750 $– sin embargo, resulta algo elevado al tratarse de un producto de lujo.

 

Nota: esta es una entrada en pruebas previa al lanzamiento de Metadeporte.com.